Follow Us

jueves, 1 de febrero de 2018

Una nueva experiencia EVS. Long- term en Polonia


Me presento: me llamo Sahnun, tengo 18 años y actualmente soy voluntario europeo en Polonia.
Nací en Granada, una ciudad del sur de España, punto de encuentro de artistas, filósofos, científicos, médicos que posee una historia y cultura basada en un intercambio religioso entre las 3 grandes religiones: El Islam, El Cristianismo y el Judaísmo (cosa que se puede percibir visualmente a través de sus calles). Una ciudad que posee montañas nevadas y playas tropicales, donde poco se ve un paisaje gris y cuyas temperaturas con suerte llegan a 0 grados, pero que puede alcanzar fácilmente los 45 en verano.

Bueno... pues ahora me encuentro en Szczein, una ciudad al oeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania que posee un gran puerto marítimo, una gran universidad y varios museos y galerías. Sobre religión, la que ocupa el primer lugar sería la católica, seguidos de ortodoxos y testigos de Jehova. Si bien tuvo una grandísima comunidad de Judíos antes de la guerra, actualmente estos junto con los musulmanes son cifras anecdóticas. Las temperaturas que llega a alcanzar en invierno son de -3º a 24º en verano (con suerte, la temperatura media es unos 18º)



Aquí trabajo como monitor en la escuela Przedszkole Miejskie Mali Artyści con niños con edades comprendidas entre 3 a 6 años. Aquí he podido hacer actividades de todo tipo. Juegos españoles como el pañuelo, la gallinita ciega... Tambien hemos preparado con Polites muchas celebraciones como la del aniversario de 15 años o la de navidad y mucho mas.

Me han pasado cosas divertidas como que al ver a mi amigo Linus de Alemania, nos perdimos después de ir a una discoteca y tardamos unas 3 horas en llegar a casa 🤣.

Otro día que estuve con mi compañera de piso Hará tomándonos un café en starbucks y pasó un BMW por la carretera de enfrente con un personajillo en la parte de atrás vomitando por la ventana, él coche tenia vomito por todos lados.

He logrado ubicarme mejor en esta ciudad🤣, también conocer las diferentes culturas de otros países que no sabia. Aparte defenderme mas mal que bien en polaco. Tambien he aprendido diferentes platos de otros países que por cierto, están muy buenos😉, y por ultimo y no menos importante, he aprendido a tener mucha paciencia. ¿Por que? Mejor no preguntes😂


Me gustaría poder aprender a manejarme en la vida, hacia donde dirigirme después de mi proyecto.

He tenido que desenvolverme solo como he podido ante los problemas, y tratar de solucionar los problemas que me iban surgiendo y sobrevivir a las situaciones tensas que se me avecinaban.

Algo curioso que he aprendido... aquí NO HAY SOL, NO EXISTE 🤣

No hay comentarios:

Publicar un comentario